Sin fecha, seguro para policías y bomberos de Tehuacán

Los elementos temen preguntar por este beneficio aprobado desde enero, por temor a ser reprendidos

Aunque se tenía previsto que el seguro de vida para los elementos de las áreas de Gobernación (compuesta por Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además de Tránsito Municipal) se hiciera efectivo en la segunda quincena de enero, a más de la mitad de febrero, el personal sigue sin contar con ese beneficio.

A decir de distintos elementos, esperaban que les pasaran las pólizas del seguro correspondiente para poder firmarlas y que se les diera esa certeza, pero no ha sido así.

Indicaron que ya ni siquiera preguntan porque temen que les llamen la atención, lo que los desalienta, pues en caso de que les pase algo sólo tienen la esperanza de que el Ayuntamiento de Tehuacán dé algo a sus familias.

Lo anterior fue confirmado por el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, quien dijo que el tema fue aprobado en el Cabildo el 5 de enero, pero por distintas razones no se ha hecho efectivo.

Sin embargo, indicó que eso es una situación que toque al área de Compras, ya que ellos deben hacer el procedimiento para checar qué aseguradora será la encargada de brindar el servicio.

Al respecto, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, dijo que el proceso no es nada fácil, porque por ser un seguro para personas con alto riesgo laboral, no todas las empresas pudieron participar; ya que no contaban con la cobertura necesaria, así que se cerró a un promedio de cuatro que contaban con los requisitos.

Señaló que se han valorado las propuestas económicas y se revisó lo referente a los requisitos. De acuerdo con los datos, la empresa seleccionada entregaría todo la semana anterior, según lo señalado en la última reunión de la Comisión de Gobernación.

La regidora de Hacienda expresó que la partida autorizada es de un promedio de un millón de pesos anuales para esos seguros, los cuales serían de entre 90 y 100 mil pesos cada uno, además del seguro que otorga la tarjeta bancaria, pero se negó a señalar una fecha tentativa para que todo esté listo y los elementos puedan firmar sus pólizas correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles