Jueves 23 Febrero 2017

En las instalaciones del excinema de Tecamachalco, el alcalde Inés Saturnino López Ponce rindió su tercer informe de gobierno, durante el cual lamentó que su administración sea una de las más criticadas y cuestionadas en la historia del municipio. 

Afirmó que mediante obras públicas se ha transformado la imagen del municipio, también se resaltó que la regidora Ruth Rodríguez rindió una contra parte al informe. 

Al sitio arribaron decenas de pobladores, muchos de los cuales se han inconformado con las labores efectuadas durante esta administración. No obstante, el munícipe destacó las obras del puente atirantado y la ampliación de la carretera federal a cuatro carriles, con una inversión de 38 millones de pesos.

Sin embargo, durante la construcción del puente atirantado del bulevar 9 Oriente, en el entronque con la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, un grupo de comerciantes se manifestó, lo que en su momento incluso generó un enfrentamiento entre vecinos y autoridades. 

El alcalde resaltó además la modernización de vialidades como el bulevar Madero, ampliaciones a cuatro carriles, de banquetas y de la red de drenaje en beneficio de 150 mil personas.

La respuesta

El informe fue contestado por Ruth Rodríguez Huerta, quien dijo que durante su administración el alcalde Inés Saturnio se han interpuesto 815 denuncias ante la Agencia del Ministerio Público, de las cuales 400 pertenecen a robos a comercio y de vehículos, delitos en los que el municipio ocupa el tercer puesto a lugar estatal.

Al evento acudieron Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y presidenta estatal del Partido Acción Nacional, así como el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza.