Colabora alumno de Acatlán con universidad de EU

El estudiante del Instituto Tecnológico de Acatlán fue becado para estudiar en el extranjero en dos ocasiones

Colabora alumno de Acatlán con universidad de EU
Martha HERNÁNDEZ | El estudiante del ITSAO fue elegido para estudiar en el extranjero junto con otros 24 estudiantes. Colabora alumno de Acatlán con universidad de EU

Pablo Piña Acosta, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), desarrolló un proyecto en colaboración con la Universidad Estatal de Nuevo México en Estados Unidos, con la intención de diseñar tecnología para personas con discapacidad y que les permita producir música, con lo cual amplíen sus oportunidades para ser creativos y potenciar sus capacidades motoras e intelectuales.

Piña Acosta llevó a cabo este trabajo en las instalaciones de la universidad estadounidense luego de ser seleccionado en dos ocasiones como alumno de excelencia académica a nivel estatal y nacional, además de ser ganador de becas para estudiar en el extranjero en dos ocasiones.

Durante su estancia en la Universidad Estatal de Nuevo México, donde cursó su residencia profesional, el alumno de Acatlán de Osorio formó parte del grupo de trabajo que diseñó un sistema de comunicación inalámbrica para tableros musicales, respondiendo a la solicitud de una empresa norteamericana dedicada a buscar soluciones para las personas interesadas en producir música, pero que tienen alguna discapacidad de movimiento o de motricidad fina.

Esto le ayudó a aprender nuevas herramientas para mejorar sus conocimientos adquiridos en el ITSAO y que además esto ayudará a crear nuevas expectativas para las nuevas generaciones que estudien en esta casa de estudios.

El estudiante del Tec de Acatlán, quién se graduará este 2017, fue elegido para estudiar becado en el extranjero junto con otros 24 estudiantes provenientes de diferentes institutos tecnológicos de todo México, al obtener resultados destacados en exámenes de conocimientos, matemáticas e inglés, además de expresar su interés por perfeccionar su formación académica y profesional.

Durante los meses de residencia en Estados Unidos, Pablo Piña cursó materias de la especialidad de ingeniería electrónica y convivió con alumnos provenientes de 120 países, además de perfeccionar su inglés, lo que le generará oportunidades en empresas extranjeras y nacionales.

De acuerdo con el estudiante, todo lo aprendido en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio le ha servido para desarrollar sus capacidades y habilidades.