Anuncian canje de armas en Izúcar

Será de martes a sábado en Casa Colorada, sede de la presidencia municipal; no habrá investigaciones sobre la procedencia del armamento

Anuncian canje de armas en Izúcar
Archivo Enfoque | Elementos del Ejército Mexicano serán los encargados de recibir el armamento. Anuncian canje de armas en Izúcar

Será durante el mes de marzo cuando en el municipio de Izúcar de Matamoros se lleve a cabo el canje de armas de fuego con la finalidad de disminuir accidentes en los hogares, en particular entre menores de edad.

Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros, anunció que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevará a cabo la Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego, en marzo.

Detalló que será personal del Ejército Mexicano el encargado de recibir cualquier tipo de armamento, municiones, granadas, explosivos, entre otros, sin investigar la procedencia de las mismas; tampoco habrá repercusiones legales.

Expresó que la campaña es apoyada por la iniciativa privada con la donación de electrodomésticos, con la finalidad de ser cambiados por armas.

El canje en Izúcar de Matamoros se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, de martes a sábado, en Casa Colorada, sede del palacio municipal. Los requisitos para registrar las armas son; que sean armas de calibre 22 y rifles semiautomáticos, llevar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acreditar ocupación y realizar el pago correspondiente en el banco.

En tanto, en México, como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es un factor que determina el incremento de los índices delictivos, como consecuencia de la resolución violenta de conflictos, aunado al número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha circunstancia.

Diversos estudios indican que en México, cada año 400 menores de edad mueren como consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes causados por armas de fuego en el hogar.