Rechaza Tepeaca oponerse a reforma del agua

El Ayuntamiento de Tepeaca no interpondrá una controversia constitucional por una supuesta privatización del agua

El Ayuntamiento de Tepeaca no interpondrá una controversia constitucional por una supuesta privatización del agua, señaló el presidente municipal, David Huerta Ruiz.

Tras reconocer que las modificaciones al artículo 12 de la Constitución estatal no establecen de forma directa que el acceso al agua se concesionará a privados, dijo que por el contrario el derecho al vital líquido representa una obligación para el gobierno con los ciudadanos.

"Todavía es un tema que se tiene que seguir discutiendo, es polémico hablar de agua, la mayoría de los ciudadanos prefiere pagar la luz o el Sky que su agua, hay comunidades donde una familia paga 15 pesos mensuales de agua y prefieren comprar una coca cola", manifestó.

Cuestionado sobre la aprobación de la reforma en el Cabildo de Tepeaca, sostuvo que no fue presionado por las autoridades estatales con su cuenta pública para avalarlo.

Apuntó que todos los niveles de gobierno necesitan dialogar sobre la reforma y lo que conlleva la misma.

Comentó que no fue invitado por su homólogo de San Pedro Cholula al foro que realizaría para analizar las posibilidades de privatización con la reforma; sin embargo, consideró que las conclusiones y los llamados que se generen en el encuentro sentarán precedente para clarificar el marco normativo.

El alcalde de Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que otros municipios habían aprobado la reforma porque fueron amenazados con sus cuentas públicas, en ese sentido, a David Huerta se le inició un proceso en diciembre, mismo que fue revocado este enero. 

  • URL copiada al portapapeles