Lunes 06 Marzo 2017

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) esperará 15 días más para que el municipio les pague a sus agremiados lo que corresponde al gasto de servicios médicos y medicamentos, que los trabajadores hayan erogado y que la administración adeuda con ellos.

Ivonne Morales Luna, secretaria general, dijo que el viernes se reunió con la directora de Egresos, Julieta Rivera Magaña, quien les aclaró que no fue notificada de la cita que tenían programada para un día antes y por eso no estuvo presente para recibir al comité del STSHAT.

Les indicó que no fue que "se escondiera" o que no tuviera intención de recibirlas, pero tenía una actividad prevista. Aclarado lo anterior les informó que la administración está en la mejor disposición de pagar el adeudo, el cual rebasa los 300 mil pesos, pero les pidió que los pagos fueran de forma paulatina para no afectar las arcas del municipio.

La lideresa mencionó que durante le reunión se les explicó el motivo por el cual no han podido saldar la cuenta que tienen pendiente, la cual incluye gastos por medicamentos, tratamientos de maxilofaciales, prótesis, cirugías, entre otros.

Comentó que las facturas van de montos de 20 a 80 mil pesos, y es dinero que ya pagaron los trabajadores para poder tener la atención médica que necesitaban, quienes están ansiosos porque se les pague ese recurso, pues es dinero que sienten que "está en el aire" y temen que más adelante ya no se los quieran saldar.

En la misma reunión se le señaló que en el último Cabildo el tema referente a los jubilados y pensionados, así como la asignación de los montos por esos conceptos, no se abordó, pero se hará en próximas fechas y con base en eso se les informará a partir de cuándo y quiénes recibirán dicho beneficio.

Dejó en claro que hasta ahora han estado abiertos al diálogo y permanecerán en esa misma postura, así que por el momento se suspende cualquier posible manifestación, pero aclaró que si cumplido el plazo de 15 días siguen sin cumplir volverán a manifestarse.