Ponen extractores de calor en Cereso

Internos padecen altas temperaturas debido al hacinamiento y clima, que en verano alcanza hasta 38 grados centígrados

Ponen extractores de calor en Cereso
Archivo Agencias|Se busca que ninguno de los 173 internos de Izúcar de Matamoros sufra un golpe de calor Ponen extractores de calor en Cereso

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Izúcar de Matamoros, ante las altas temperaturas que se registran en la zona durante abril, mayo y junio, se colocaron extractores de calor para generar condiciones óptimas en el penal.

El Cereso alberga a 173 internos, quienes padecen las altas temperaturas debido al hacinamiento y el clima.

Samuel Vera Manjarrez, director del Cereso, informó que fueron colocados tres extractores de calor en cada dormitorio. Asimismo, se instalaron ventiladores de techo, que ayudarán a mantener una mejor ventilación para los 173 internos.

Detalló que esto se hace con el fin de que se cuente con las condiciones propicias y al mismo tiempo los reos tengan buena salud.

Expresó que los internos cuentan con atención médica en caso de que la requieran; además, considera que los reclusos de mayor edad son los más vulnerables ante el intenso calor.

En la temporada señalada se incrementa el consumo de líquidos por parte de los internos, utilizándose en el penal hasta 10 garrafones por día, pues es común que en Izúcar, durante esas fechas, se llegue hasta los 38 grados centígrados.

La medida anterior fue implementada pese a que durante 2016, y hasta la fecha, no se tuvo reporte de que algún interno sufriera un golpe de calor