Se extiende venta de armas por redes sociales en Izúcar

Pese a que no se ha presentado una denuncia hasta el momento, la cantidad de perfiles que venden armamento ha crecido

Se extiende venta de armas por redes sociales en Izúcar
Archivo Enfoque | Autoridades locales advierten que la compra y venta de armas constituye un delito federal. Se extiende venta de armas por redes sociales en Izúcar

En días recientes, la venta de armas de fuego por redes sociales se ha incrementado en Izúcar de Matamoros.

A través de la red social Facebook, diversos usuarios promocionan la venta de armas, al publicar imágenes junto con las características del artefacto en cuestión.

De esta forma, se facilita la adquisición de armamento, así como la interacción entre los vendedores y los compradores, quienes acuerdan verse para concretar la adquisición.

Por su parte, Francisco García Macías, director de Seguridad Pública local, comentó que comprar un arma es un delito federal si no se cuenta con el permiso legal; así, agregó, las redes sociales están en riesgo de fomentar el ilícito.

García Macías detalló que, aunque la adquisición de armas a través de redes sociales puede considerarse un delito, hasta el momento no existe denuncia alguna.

En un análisis a los perfiles dedicados a la venta de armas, se constató que los administradores optan por crearlos con datos alterados para no ser identificados y así lograr la transacción.

Pese a que la venta de artículos por redes sociales ha abierto un amplio mercado para personas de Izúcar, ciertas actividades ilegales, como la venta de armas o de animales y fauna exótica, también han encontrado un nicho.