Martes 21 Marzo 2017

Aunque la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó la operación de dos gasolineras y una gasera en el municipio de Tehuacán, la Dirección de Desarrollo Urbano no ha recibido inicio de procedimiento para otorgar permisos para dichos negocios.

La regidora del área, Gladys Guadalupe Martínez González, dijo desconocer esas últimas autorizaciones, pues señaló que la referida agencia no informa a los municipios de sus decisiones, estos se enteran de las autorizaciones una vez que han sido otorgadas y los empresarios empiezan el procedimiento ante el Ayuntamiento.

Para el caso de Tehuacán, el 21 de febrero de 2017 se autorizaron dos gasolineras por parte de esa dependencia, una para ubicarse en la Colonia Guadalupe Hidalgo, otra más para la Colonia Independencia, mientras que el 2 de marzo se autorizó la ubicación de una gasera en el Fraccionamiento exHacienda el Humilladero, a un costado del Libramiento Tecnológico- San Marcos.

Esta última, incluso, publicó un desplegado en el principal diario del municipio el pasado 6 de marzo, en donde informaron que se llevará a cabo el proyecto de una estación de gas, con un tanque de almacenamiento fijo con capacidad de 5 mil litros, la empresa a cargo será Gas Global Corporativo SA de CV.

También mencionan que se ha hecho un estudio de impacto ambiental, ubicando veintiocho impactos: catorce para las etapas de preparación del sitio, de los cuales doce son negativos; nueve en la construcción, siete de ellos negativos; y cinco impactos para la operación y mantenimiento, cuatro negativos.

La edil dijo desconocer hasta el momento todo lo referente a esas nuevas estaciones, tanto de gas LP, como de combustible, explicó que semanalmente se da un reporte de los permisos en trámite, y hasta el momento no hay ninguno por esos nuevos negocios, pero afirmó que si los hubiera y las empresas cumplen, se les deben otorgar todos los permisos correspondientes, previo pago a la tesorería.