Miércoles 22 Marzo 2017

Aunque el diputado federal por Tehuacán, Sergio Gómez Olivier, ha recibido de la Cámara de Diputados más de un millón 118 mil pesos de septiembre de 2015 a diciembre de 2016 por los conceptos de asistencia legislativa y atención ciudadana, no ha gestionado ninguna acción u obra, según consta en datos de la propia legislatura.

Lo anterior lo dio a conocer el Igavim, Observatorio Ciudadano, que menciona en una publicación hecha en su página de Facebook que Gómez Olivier no proporcionó la información que fue otorgada por la legislatura, luego de que se interpuso el recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

De acuerdo con los documentos que se muestran, el diputado recibió por asistencia legislativa un total de 45 mil 786 pesos al mes, lo que significa que de septiembre de 2015 a diciembre de 2016 acumuló un total de 686 mil 790 pesos.

Mientras que en el rubro de atención ciudadana recibió, en el mismo periodo, 28 mil 772 pesos mensuales, dando un total de 431 mil 580 pesos; por ambos rubros el diputado obtuvo un millón 118 mil 370 pesos.

El legislador federal ni siquiera paga la renta de su oficina de gestión, pues es un edificio de su propiedad donde se ubica el referido sitio; en tanto, el documento emitido por el Congreso de la Unión establece que "tras una búsqueda exhaustiva" no se localizó ningún indicio de gestiones realizadas por Gómez Olivier "y por ende tampoco obras o población beneficiada", que acredite el dinero recibido.

Ha sido el mismo diputado quien señaló en semanas atrás que el dinero que le otorgaba la legislatura no le alcanzaba porque debía hacer varios viajes a la Ciudad de México para atender y dar seguimiento al sinnúmero de gestiones que encabezaba.

Gómez Olivier también es conocido por ser el dueño del zoológico El Club de los Animalitos, al que se le han hecho señalamientos de maltrato animal.