Reconocen atención médica deficiente en Izúcar

El regidor de Salud, Javier Cazares, señaló que los problemas se centran en tiempos de espera de consultas y algunos detalles estructurales

Reconocen atención médica deficiente en Izúcar
Archivo | Cazares asegura que el municipio tiene “obras de primer mundo, pero necesidades de tercer mundo”. Reconocen atención médica deficiente en Izúcar

Javier Cazares Rodríguez, regidor de Salud de Izúcar de Matamoros, reconoció que existe una mala atención en las casas y centros de salud del municipio; sobre todo, los relacionados a las consultas y atención médica que los ciudadanos reciben.

Detalló que debe ser prioritaria la atención inmediata para toda la población, ya que la gente no debería esperar mucho tiempo para ser atendido en una consulta médica.

En la actualidad, en el municipio existen 13 casas de salud, atendidas por el Sistema Estatal de Salud, donde se ofertan servicios muy básicos, así como cinco centros de salud donde la población recibe una atención más compleja sin tener que trasladarse hasta el Hospital General de Izúcar o al Centro de Servicios de Salud Ampliada (Cessa).

"No todo es lo vistoso, no todo es obra pública de primer mundo, ya que Izúcar de Matamoros tiene obras de primer mundo, pero necesidades de tercer mundo, sobre todo en el tema de la salud", dijo el funcionario.

Cazares Rodríguez indicó que de todos los centros de salud, el de la junta auxiliar de San Lucas Colucán se necesita de manera urgente la creación de un módulo dental, mientras que en el de Ayutla es prioritaria su ampliación, ya que en los últimos años ha crecido el número de pobladores y, ante esto, la atención se ha quedado corta.

"La salud es fundamental para el municipio de Izúcar y esto no se puede politizar, ya que debe ser atendido, para toda la población", puntualizó.