Miércoles 29 Marzo 2017

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha dado un plazo de 15 días más para que el Ayuntamiento de Tehuacán solvente el pliego de observaciones de la cuenta pública 2015, informó la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien dijo que en el transcurso de la siguiente semana se entregará dicha petición.

Indicó que a estas alturas las distintas áreas ya entregaron toda la información para poder resolver las dudas que se marcaron en el pliego, pero aseguró que ninguna es grave, son más bien procedimientos administrativos con los que no se tiene mucho problema en la solventación, aunque se deben hacer todas las aclaraciones pertinentes.

La presidenta dijo que en cuestión contable son 10 folios los que se tienen que contestar, pero desde ayer se terminó. Otra área que también tiene observaciones es Obras Públicas, aunque a diferencia de lo ocurrido con la administración estatal pasada, ahora se tiene mayor diálogo.

Comentó que cuando han tenido alguna duda se han acercado a la ASE y les han respondido de la mejor manera, incluso pudieron reunirse con su titular, lo que no pudieron hacer antes, por ello se confía en que no se vuelva a suscitar un nuevo problema como el de la cuenta 2014.

En ese sentido dejó en claro que lo que se determine en la cuenta 2015 no tiene nada que ver con su similar de un año anterior, esa última tiene un procedimiento legal que deberá seguir su curso, lo que incluye el amparo que promovió y la controversia constitucional que se interpuso.

Fernández Méndez sostuvo que esa mala experiencia sirvió para que su administración fuera llevada de un modo más estricto en torno a la rendición de cuentas, pues ahora sabe que son las áreas operativas sobre las que mayor control hay que tener, incluso con los cambios de directores sólo se hicieron los necesarios, pero admitió que algunos renunciaron y tampoco los pudo retener.