Jueves 30 Marzo 2017

En unos días incrementará el número de cajones de estacionamiento con parquímetros en la vía pública, así lo dio a conocer el encargado de parquímetros del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Geovani Caraza Ortega.

El entrevistado refirió que a la fecha hay 350 cajones de estacionamiento con parquímetros y aumentarán a 450, una vez que sean aprobadas las nuevas calles.

Los lugares donde se ampliarán los parquímetros son la 5 de Mayo, de Libertad a Morelos; la Morelos, de Libertad a Josefa Ortiz de Domínguez; y la Reforma, de Independencia a Josefa Ortiz de Domínguez.

En cuanto a las quejas de automovilistas en cuanto a que han sido multados en calles donde no existe señalamiento de cobro de parquímetros, aseguró que en todas existe señalética para informar que ahí se aplica el cobro por estacionarse en la vía pública.

El encargado de parquímetros añadió que existe un módulo de la empresa Parquimóvil, la concesionada, en el Zócalo de la ciudad, donde los automovilistas pueden exponer sus quejas si consideran que se les ha cobrado de manera indebida.

Por último, en lo que refiere al pago mensual que dicha empresa realiza al Ayuntamiento como parte del convenio de concesión firmado entre Parquimóvil y la Comuna, dijo desconocer el tema, pues esa transacción la hace personal de la compañía con la Dirección de Ingresos, aunque reconoció que además del porcentaje del uso de parquímetros que corresponde a la administración, lo generado por las multas va íntegro a las arcas municipales.