Martes 18 Abril 2017

La granizada y lluvias que se registraron este domingo, 16 y lunes, 17 de abril de 2017, afectaron a 50 viviendas en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, informó el presidente municipal, José Luis Lorenzo Moreno, quien explicó que varias casas se inundaron y otras se quedaron sin techos.

Dijo que los primeros daños ocurrieron la tarde del Domingo de Resurrección en la colonia El Carmen, en sus secciones de la primera a la cuarta. Agregó que aun cuando el total de habitantes en la zona supera los mil 200, solamente cincuenta familias se vieron afectadas.

Explicó que las casas con daños fueron las que están hechas de láminas, carrizos, cartón o madera y la mayoría de las familias que se quedaron sin techo recibieron alojamiento por un par de noches con sus vecinos.

Señaló que el personal municipal tuvo que acudir en apoyo de los afectados y los elementos de la Policía Municipal también colaboraron con las labores de auxilio.

Comentó que el Ayuntamiento no puede disponer de una partida para ayudar a las familias a reconstruir sus viviendas y sólo destinará 100 mil pesos para la compra de láminas, de modo que se pueda empezar a colocar techos.

Afirmó que la situación vivida en Zinacatepec es completamente inusual, pues incluso el lugar donde está asentada la colonia El Carmen es plano, y en años anteriores no han tenido problemas, contrario a municipios cercanos como Ajalpan, donde se han tenido trombas con afectaciones importantes.

Destacó que a pesar de la situación vivida y de las afectaciones materiales, no hubo ninguna pérdida humana e indicó que se continuará con las labores de limpieza y ayuda a la población, a la que se entregaron cobijas y colchonetas.

En el municipio de Coxcatlán solamente se reportaron daños de consideración a un domicilio, cuyo dueño es Encarnación Cárdenas de la Cruz. La casa donde habita fue afectada debido a que se encuentra a la orilla de una barranca.