Jueves 20 Abril 2017

Dos recién nacidos fueron abandonados por sus respectivas madres en el Hospital de la Mujer de Tehuacán; al parecer, las mujeres no tienen los recursos económicos o el interés de atender a sus hijos, por lo que el Sistema Municipal DIF tuvo que intervenir.

Cinthya Pilar Amayo Cortés, presidenta del DIF, dijo que uno de los pequeños nació de un embarazo a término y el segundo lo hizo forma prematura, con siete meses de gestación, por lo que fue necesario mantenerlo en incubadora, aunque a la madre se le dio de alta y huyó.

Detalló que el hospital llamó al DIF un par de días después de no saber nada de las madres, por lo que se solicitó la guarda y custodia legal de los menores; uno de ellos quedó a resguardo de la institución y el infante sietemesino aún está en el nosocomio bajo el cuidado de médicos y enfermeras.

Amayo Cortés indicó que será el DIF Estatal el que se hará cargo de ambos bebés y desconoció si hay algún seguimiento legal contra las mujeres por el delito de abandono.

La entrevistada comentó que el maltrato a menores no es raro, pues como dependencia reciben un sinnúmero de quejas al respecto, a veces, de vecinos de los agresores o a través de redes sociales, el problema radica en que muchos no siempre son ciertos y en ocasiones no hay forma de conseguir información fidedigna de cada caso.

Señaló que el caso de los dos pequeños abandonados en el hospital llama la atención por ser recién nacidos, puesto que sólo se ha intervenido cuando los padres dejan a sus hijos por su trabajo.