Rechaza alcalde inseguridad en Zacatlán

El munícipe de Zacatlán, Marcos Flores Morales resaltó que existen condiciones que garantizan la seguridad de los turistas

#EncuestaElPopular Un estudio reciente de @INEGI_INFORMA afirma que los poblanos se sienten menos inseguros. Tú te sientes...

- ElPopular (@diarioelpopular) April 22, 2017

En Zacatlán no ha habido un incremento de inseguridad; por el contrario, es el primer elemento que el Ayuntamiento provee a los visitantes, señaló el presidente municipal de ese Pueblo Mágico, Marcos Flores Morales.

Precisó que el municipio cuenta con 150 elementos para atender hechos de inseguridad y, con los policías enviados por el estado, la federación y auxiliares, la fuerza suma 220 personas, aunado a que los mismos ciudadanos generan esquemas de vigilancia para prevenir y atender el delito, lo que ha permitido tener un saldo blanco.

"Ante la cantidad de turismo que llega Zacatlán obliga y compromete al municipio a garantizar la seguridad, no podemos ofertar a un municipio si no es seguro, nos hemos coordinado con distintas corporaciones desde la Policía Federal la propia Sedena, Policía Estatal, Policía Auxiliar Policía Ministerial, la municipal y grupos ciudadanos", afirmó.

Tras los hechos ocurridos la semana pasada en Cuetzalan, el alcalde comentó que todos los guías turísticos que prestan servicios en Zacatlán están certificados y cuando llega una persona que no radica en la demarcación, se le solicita su acreditación como guía para dar su recorrido.

En rueda de prensa, autoridades de Zacatlán informaron que se celebrará el sexto aniversario del nombramiento del municipio como Pueblo Mágico con una serie de actividades que se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril; la novedad, el lanzamiento del Titán 4x4, una camioneta que llevará a los turistas a conocer zonas de difícil acceso.

La directora de Turismo del Ayuntamiento, María Elena Muñoz Mejorada, señaló que el número de visitantes ha crecido un 11 por ciento anual y expuso que en 2014 la afluencia fue de 345 mil 700 turistas, mientras que para 2016 se recibió a 461 mil 589 personas; asimismo, comentó que en 2014 había 42 empresas de hospedaje, mientras que 2016 cerró con 88.

"Hemos tenido recursos adicionales, el Paseo de la Barranca tuvo una inversión de 72 millones de pesos; el Centro Cultural, una inversión de 28 millones de pesos, destinamos recursos al ramo de publicidad y difusión, pero hay que reconocer que la mayor inversión ha sido por parte de la iniciativa privada", dijo Flores tras mencionar que el 80 por ciento de la inversión en Zacatlán ha sido de empresarios.

  • URL copiada al portapapeles