Lunes 24 Abril 2017

Familiares de la mujer y el niño atropellados por una agente de la Policía Municipal de Tehuacán afirman que el Ayuntamiento ha actuado para favorecer a la uniformada. El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, respondió que el gobierno municipal ayudará con los gastos hasta donde sea posible.

El funcionario agregó que, en principio, la familia pidió mil 500 pesos para un traslado a la ciudad de Puebla. El secretario general del Ayuntamiento, José Honorio Pacheco, acudió a entregar el dinero, pero los abogados de la parte afectada les indicaron que no lo recibieran por ser una cantidad menor a lo que debía darse.

MIRA TAMBIÉN: ARROLLÓ A MAMÁ E HIJO Y LA LIBERAN

Señaló que se envió el dinero en el entendido de que son personas de escasos recursos; además, hasta ese momento no se sabía quién había sido el responsable. Afirmó el 24 de abril ya se sabía del resolutivo del juez de control, por lo que no hay obligación legal de ayudar, aunque lo harán.

Asimismo, pidió un acercamiento con la familia sin intermediarios y agregó que están al tanto de que Rocío Terán Silva, así como su hijo de 4 años, se encuentran estables en un nosocomio de la capital poblana.

Héctor Terán, hermano y tío de los afectados, dijo que el Ayuntamiento ha intervenido para favorecer a la policía involucrada en el atropellamiento y negó que se hayan opuesto a recibir los mil 500 pesos por instrucción de los abogados.

Tanto él como algunos parientes acudieron al Palacio Municipal de Tehuacán para entrevistarse con el síndico, pero no lo localizaron; en tanto, continúa en activo -y se encuentra hospitalizada- la agente que atropelló a madre e hijo, confirmó el director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez.