Con lonas, rechazan obra en bulevar Forjadores

Los vecinos y comerciantes exigen que no destruyan guarniciones y banquetas porque quedarían incomunicados

Con lonas, rechazan obra en bulevar Forjadores
Angélica Tenahua | Los inconformes sostienen que la obra es innecesaria Con lonas, rechazan obra en bulevar Forjadores

Vecinos y comerciantes del bulevar Forjadores a la altura de San Pedro Cholula, advirtieron que no permitirán que los trabajos que realiza el gobierno de Puebla en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de 4.7 kilómetros, afecte sus negocios y el acceso a sus viviendas, pues pretende destruir guarniciones y banquetas.

A través de lonas colocadas en las fachadas de sus viviendas y comercios con la consigna: "Los vecinos y comerciantes manifestamos nuestra inconformidad a la afectación de nuestra fuente de empleo", demostraron su molestia ante estos trabajos que iniciaron en el mes de febrero, toda vez que –indicaron– sus ventas han disminuido hasta un 30 por ciento.

Durante un sondeo con docenas de los colonos y locatarios de esta zona, mencionaron que permitirán que la maquinaria afecte sus guarniciones y banquetas; ya que, aseguraron, en kilómetros más adelante ya destruyeron las banquetas, además se complicará el acceso a sus hogares.

En este sentido los colonos de la junta auxiliar de Momoxpan, quienes prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias por parte de las autoridades, señalaron que hace unos días asistieron a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula para solicitar al edil José Juan Espinosa Torres información sobre la obraM; sin embargo no tuvieron una respuesta favorable, ya que, dijeron, él les negó el diálogo.

"Hace unos días acudimos a la Presidencia Municipal para que nos explicara en que consiste la obra, pero nos cerró la puerta de su oficina y nos dijo que esa no era su obra y que le corresponde al gobierno estatal".

 No obstante, señalaron que el gobierno municipal de Espinosa Torres ha colocado propaganda con la leyenda que se realizan obras en la vialidad y pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Asimismo, calificaron la obra como innecesaria e inservible, ya que el reencarpetamiento de 4.7 kilómetros es de "pésima calidad" y dijeron desconocer en qué se basa el proyecto.

"No sabemos cuál es el proyecto, no nos informaron nada, esta obra lleva más de dos meses y no se ve para cuando va a concluir, las autoridades sólo están tirando el dinero en algo que no necesitábamos".

Por su parte, los locatarios denunciaron que sus ventas van a la baja, por lo que hasta el momento registran un 30 por ciento de disminución, ya que el polvo generado por estos trabajos provoca que sus clientes ya no acudan a realizar sus compras, especialmente, en caso de alimentos.

Mencionaron que en lo que se refiere a otros productos también les ha afectado, debido a que el cierre de vialidades no permite el acceso fácil para los compradores.

Cabe mencionar que esta obra tiene una inversión de más de 200 millones de pesos para la rehabilitación de los 4.7 kilómetros de distancia de esta vialidad y es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno estatal.