Atoradas, 80 pensiones municipales en Tehuacán

El Cabildo de Tehuacán autorizó otorgar en este 2017 jubilaciones para los empleados sindicalizados

Atoradas, 80 pensiones municipales en Tehuacán
Patricia FLORES | En 2016, el Cabildo realizó un presupuesto para el gasto en este concepto. Atoradas, 80 pensiones municipales en Tehuacán

Debido a que las administraciones anteriores en Tehuacán postergaron la otorgación de pensiones o jubilaciones a los empleados municipales, las mismas se acumularon y en la actualidad son cerca de ochenta peticiones de personal que ya cumplió con el tiempo estimado en la ley para poder jubilarse.

El pasado 4 de mayo el Cabildo autorizó otorgar cinco pensiones y jubilaciones para igual número de trabajadores sindicalizados; asimismo, se hará ese ejercicio por lo que resta del año 2017, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien dijo que ya no es posible seguir haciendo esperar a quienes tienen el derecho a esa prestación.

Comentó que en el 2016 se hizo un presupuesto en el cual se contempló el gasto por ese concepto para 2017, y se usara hasta donde alcance, porque los empleados no están pidiendo un favor, sino el cumplimiento de una prestación que se han ganado, algunos ya han cumplido con los treinta años de servicio y siguen laborando.

Aclaró que si bien la lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Ivonne Morales Luna, ha insistido en que el municipio sigue sin jubilar a más de treinta de sus agremiados, los siguientes en obtener el beneficio no necesariamente serán de la base sindical.

Afirmó que hay personal que diariamente acude a solicitar que ya le sea asignada su pensión o jubilación, según sea el caso, y son tan importantes como los sindicalizados, entre los que piden ese beneficio están por lo menos veinte elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, que rebasan los 60 años y que han dedicado media vida a la corporación.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que además de los policías hay personal de Parques y Jardines, y de la Banda Municipal, quienes siguen laborando pese a que ya deberían estar jubilados, en promedio se han acumulado ochenta solicitudes de trabajadores que piden su beneficio porque ya han cumplido con todos los requisitos que la ley marca.