Periodismo con causa

Clausura Profepa dos bancos de extracción en Puebla

Los bancos irregulares se localizaron en Zacatlán y en Chignahuapan

Clausura Profepa dos bancos de extracción en Puebla
Cortesía | También se aseguró una excavadora propiedad de la empresa. Clausura Profepa dos bancos de extracción en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En los municipios de Zacatlán y Chignahuapan la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de extracción de materiales pétreos.

Después de una visita de inspección a los citados bancos, propiedades de la empresa Cuar Constructores Asociados, S.A. de C,V, personal de la Profepa detectó que no contaban con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Semarnat.

El primero de estos bancos irregulares se ubica en la localidad de Michac, municipio de Chignahuapan; ahí se constató el cambio de uso de suelo en terreno forestal en una superficie de 7 mil 777 metros cuadrados.

El segundo banco de extracción se ubica en Zacatlán; en este caso la afectación en terrenos forestales fue en una superficie de 3 mil 299 metros cuadrados.

Los trabajos que se realizaron en estas áreas ocasionaron un grave daño a los recursos naturales de la región.

También se aseguró una excavadora propiedad de la empresa.