Lunes 08 Mayo 2017

Como parte del cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde exige al gobierno municipal pagar 565 millones de pesos más actualizaciones a los 35 propietarios de los predios donde se ubica el tianguis, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan expidió dos cheques por un total de 4 millones de pesos a favor de Consorcio del Ángel S. de CV y de Corporación Inmobiliaria Celeste SA de CV.

Lo anterior lo confirmó la síndico municipal, Martha Huerta Hernández, que a partir de la exhibición de ambos cheques ante el juez federal de distrito en Puebla, estarán disponibles en la Tesorería municipal para que los representantes legales de ambas personas morales acudan a reclamarlos.

Añadió que una vez que sean recogidos los cheques, la tesorera municipal tiene un plazo no mayor a tres días hábiles para informar al juez de distrito que ya fueron recogidos.

Destacó que como parte de este caso el Ayuntamiento ha realizado cinco acuerdos que mantienen en vía de cumplimiento ante la aunque aún tienen que esperar la resolución final.

"Estamos demostrando que como autoridad responsable queremos dar cumplimiento en medida de las nuestras posibilidades, jamás hemos eludido esa responsabilidad, esperamos que la SCJN así lo tome en cuenta", apuntó.

En este sentido, Huerta Hernández indicó que hasta el momento el caso del tianguis sigue en la SCJN y está haciendo estudiado para sacar el proyecto y lo suban al pleno del máximo tribunal de la nación y se determine si se está cumpliendo o no.

Finalmente, destacó que todas las acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal están encaminadas a dar cumplimiento al fallo y están siendo reportadas al juez de distrito en Puebla quien a su vez ha reportado a la SCJN, por lo que confió que serán tomadas en cuenta por la Corte.