Lunes 08 Mayo 2017

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Texmelucan, Hugo García Rojas, el plantón y cierre de la presidencia municipal que sostiene la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) desde el pasado 1 de mayo no es legítimo y se está afectando a terceros.

En entrevista, el representante del sector empresarial señaló que la protesta de los comerciantes ambulantes no es legítima toda vez que como organización son unos de los causantes del desorden que se vive diariamente en el municipio.

"Los comerciantes son causantes de mucho desorden en las calles del municipio, siempre he dicho que generan inseguridad y ellos mismos propician la anarquía. Si fuese una organización ejemplar, que ejecutaran sus funciones en los espacios correctos, sin afectar a terceros, estaría justificada su inconformidad, pero no es así, son ellos los causantes del caos", agregó.

Por otra parte, García Rojas se refirió al aumento de la inseguridad en el municipio, del que dijo, es un tema de percepción y del que las autoridades deben de dar datos del trabajo que están llevando a cabo.

Señaló que la inseguridad no es tolerable, pero lo que realmente debe preocupar a los ciudadanos es que no crezca y no llegue a más.

"Como ciudadanos debemos ver que podemos aportar desde nuestros propios espacios y ayudar a combatir el aumento de la delincuencia".

Denuncia Comuna a Tianguistas

Por los delitos de daño patrimonial, bloqueo de servicios públicos y vandalismo, la Comuna de San Martín Texmelucan denunció al líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia Martínez, y a tianguistas que tienen tomadas desde el primero de mayo las oficinas del palacio municipal.

El edil Rafael Núñez Ramírez lamentó que el líder haya abandonado el diálogo y las negociaciones, y comentó que la denuncia quedó asentada en el expediente CDI/1406/2017/C5.