Calor “bota” cadáver de la fosa común de Tehuacán

El regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, confirmó que había sido enterrado días antes

Calor “bota” cadáver de la fosa común de Tehuacán
Patricia FLORES | Quedó descartado que se modifique la forma de trabajar. Calor “bota” cadáver de la fosa común de Tehuacán

A causa del intenso calor registrado en Tehuacán en los últimos días, un cadáver "salió" de la fosa común, lo que provocó movilización policiaca. Aunque se creyó que era un cuerpo ajeno al panteón municipal, el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, confirmó que había sido enterrado días antes, como desconocido.

El funcionario reconoció que el personal del panteón no embalsama los cuerpos que van a la fosa común, sólo los ponen en bolsas negras con el número de expediente de la Fiscalía General del Estado (FGE) para depositarlos en la fosa y se les cubre con un poco de tierra.

En el caso del cuerpo que alarmó a los visitantes del panteón, al parecer la bolsa en la que estaba el cuerpo se llenó de gases, derivado de la descomposición del cadáver y el intenso calor de los últimos días, eso provocó que el cuerpo se viera a ras de suelo.

Comentó que el embalsamamiento no se realiza porque son muchos los componentes que se necesitan; además, en caso de que la fiscalía pida el cuerpo para cualquier diligencia, éste ya estaría alterado; por esta razón tampoco se les entierra a profundidad.

Sin embargo, tras el incidente no tienen programado que se modifique la forma de trabajo, pues eso sería muy complicado; además, lo que pasó es una excepción, así que considera que el sistema que usan para tratar los cuerpos es el adecuado.