Viernes 12 Mayo 2017

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió una ambulancia de la Cruz Roja delegación Texmelucan por encontrar que algunos de los materiales utilizados para el servicio de emergencias estaban caducos.

Al respecto, el presidente de dicha delegación, Sergio Carrasco Ruiz, confirmó el hecho y añadió que el material que se halló dentro de la ambulancia fue una cánula laringofarigea, que es utilizada para evitar asfixias y para suministrar oxígeno a pacientes.

Indicó que la Cofepris inutilizó la ambulancia 306 de la Cruz Roja hasta que se remedie la irregularidad y precisó que no es "algo grave" ya que el personal a cargo de dicha unidad no desechó el material caduco; sin embargo, descartó que la situación ponga en riesgo a la ciudadanía o a la institución.

Añadió que, una vez que sea reemplazado el material observado, la unidad volverá a entrar en circulación.

A la fecha, la delegación de la Cruz Roja cuenta con cuatro unidades y ahora la 306 está fuera de servicio.

En cuanto a la inspección realizada por Cofepris al hospital de la Cruz Roja, Carrasco Ruiz informó que no hubo observaciones y que todo funciona conforme a las normas de sanidad establecidas.

Por último, el directivo recordó que la Cruz Roja es una institución altruista que da atención a la ciudadanía en general en todo momento; por ello, su labor "no se interrumpirá" y, en breve, la ambulancia 306 regresará a las calles.