Dimite director de Seguridad en Tehuacán

La causa fue la presunta injerencia de Alfredo Juárez Olguín, inspector de ingresos

Dimite director de Seguridad en Tehuacán
Agencias | El general retirado habría afirmado que no se le tiene confianza para desempeñarse en el cargo. Dimite director de Seguridad en Tehuacán

Al interior la administración municipal que encabeza Ernestina Fernández Méndez hay un conflicto entre los regidores de la Comisión de Gobernación por las acciones que realiza el director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez Piedra, quien presentó su renuncia al cargo el pasado viernes, 12 de mayo, bajo el argumento que no se le tiene confianza para desempeñar sus funciones.

Al respecto, el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, confirmó que se le acusó de imponer en Seguridad Pública a Alfredo Juárez Olguín, quien es supervisor de Ingresos.

Dijo que en la reunión del viernes pasado, Martínez Piedra hizo la acusación directa contra él, por lo que se le pidió que comprobara su dicho y aunque no llegaron a los gritos, ni a un connato de golpes, como se manejó en algunas versiones, externó que la designación de Juárez Olguín fue una decisión de la Tesorería.

Afirmó que cuando la presidenta, Ernestina Fernández Méndez tomó la decisión de que sería el general retirado el nuevo director de Seguridad Pública, votó a favor, aunque por lo menos tres de sus compañeros no estuvieron de acuerdo en su designación, por lo que no se explica por qué la animadversión contra él.

Comentó que en lo que lleva de la administración municipal jamás se ha involucrado en temas de seguridad y a pesar de ser parte de la Comisión de Gobernación, la única intervención que tuvo fue cuando el linchamiento de un integrante de la familia Acevedo, pero fue porque desde presidencia le pidieron que se presentara en el lugar.

Pese a que el regidor sostuvo que la molestia del general es la presencia de Alfredo Juárez, inspector de Ingresos, elementos de la corporación informaron que la verdadera razón es que no actúa como tal, sino como mando de la corporación, encabeza operativos, anda armado y da órdenes al personal, por encima de los directores, por eso es que Martínez Piedra prefirió renunciar, a tener que someterse a las órdenes de alguien ajeno a la corporación.