Pagan con billetes falsos a ambulantes de Acatlán

Vendedores de Acatlán denunciaron que durante las ventas del 10 de mayo varios informales recibieron billetes apócrifos de 200 pesos

Pagan con billetes falsos a ambulantes de Acatlán
Agencia Enfoque | Los comerciantes afirman que esto les provocó un serio problema económico Pagan con billetes falsos a ambulantes de Acatlán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ambulantes de Acatlán de Osorio denunciaron que el 10 de mayo detectaron la circulación de billetes falsos durante la vendimia; a decir de los vendedores predominaron los billetes apócrifos de 200 pesos y temen que una banda dedicada este tipo de delitos haya comenzado a operar en la Mixteca poblana

Adela Michaca López, líder de los comerciantes fijos y ambulantes en Acatlán de Osorio, mencionó que al menos siete personas reportaron que les llegaron billetes falsos durante las ventas del 10 de mayo, Día de las Madres.

Mencionó que los billetes eran de 200 pesos, ello generó para muchos un problema económico, pues perdieron parte de sus ganancias en tan importante fecha para el comercio.

La líder de los comerciantes temió que haya llegado un grupo de falsificadores al municipio y que operan no sólo en Acatlán, sino en otras demarcaciones de la Mixteca poblana.

"Fueron al menos siete compañeros que resultaron afectados con los billetes falsos, que eran de 200 pesos. En muchos casos esto es la ganancia de un día, por eso creo que todos debemos prevenir", dijo.

Explicó que la mayoría de los comerciantes saben que deben estar preparados para evitar la circulación de billetes falsos, por lo cual la mayoría de los negocios ha adquirido material para identificarlos, aunque en otros se ha optado por capacitar a personal encargada de la caja para identificar los billetes.

La entrevistada detalló que en la ciudad los billetes falsos que más circulan son los de denominación de 200 pesos, por ello deben ser cautelosos y más durante esta temporada, cuando registran un aumento en la circulación de efectivo.

Además, recalcó que los ciudadanos también resultan perjudicados, pues terminan perdiendo la cantidad del billete falso que tienen en su poder, lo cual es un golpe para la economía de cualquier persona.

"Solo he tenido conocimiento de que esto ocurrió con los comerciantes de las calles, pero con los negocios establecidos no lo sé. Es una situación difícil, ya que muchos comerciantes no tenemos la precaución de revisar los billetes detenidamente", dijo.