Sábado 20 Mayo 2017

Tras la fuerte lluvia y granizada que se presentó en la región la noche del pasado jueves, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo se reportaron al menos 50 hectáreas de terrenos de cultivo con afectaciones severas y una vivienda dañada.

Lo anterior lo confirmó la regidora de Protección Civil del municipio, Olga Fuentes Varela, quien detalló que los más afectados fueron los árboles frutales que representan una de las principales actividades económicas para la gente del municipio.

Detalló que los dos puntos del municipio más castigados por la precipitación pluvial fueron la cabecera municipal donde árboles de manzana, pera y tejocote fueron dañados en una extensión total de 25 hectáreas; el otro punto con afectaciones fue la comunidad de San Nicolás Zacalacoayan, donde además de las afectaciones a árboles frutales, se vieron dañados chilares, al igual que en la cabecera municipal se calcula unas 25 hectáreas dañadas.

Destacó que únicamente una vivienda se vio dañada con la fuerte granizada y corresponde a una casa de la comunidad de San Antonio Tlatenco que cuenta con techado de lámina; no obstante, se le proporcionó ayuda a los habitantes de dicha vivienda.

Por último, la regidora indicó que estarán pendientes a las condiciones climáticas de los próximos días pues se esperan que las lluvias continúen en la región.