Termómetro llega a los 40 grados en Izúcar

Sector Salud alerta ante posible brote de golpes de calor en municipios del Valle de Atlixco y Matamoros; ancianos y niños, más vulnerables

Las altas temperaturas registradas en la región de Izúcar de Matamoros han hecho que por momentos el termómetro llegue hasta los 40 grados centígrados, ante lo cual las autoridades del sector Salud alertaron a la ciudadanía sobre posibles golpe de calor.

En el municipio de Chietla las autoridades de Salud dieron a conocer que es importante que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se mantengan bien hidratados, debido a las altas temperaturas que se registran a partir de las 12 horas y hasta la tarde-noche.

Ante el intenso calor que se siente en el Valle de Atlixco y Matamoros, menores de Chietla acuden al centro de la ciudad, a las fuentes, para "bañarse" con el fin de mitigar las altas temperaturas de las últimas fechas.

 

Piden evitar exposición

Por otra parte, Marco Antonio Gordillo, director de Protección Civil en el municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que ante las altas temperaturas la ciudadanía debe buscar evitar los llamados golpes de calor.

Además, mencionó que es importante que la población se proteja del calor, como evitando la exposición al sol, en particular si no es necesario que desarrollen actividades a la intemperie, pues con esto se reducirán los golpes de calor. 

Además, expresó que las personas mayores de 65 años y los niños menores de 6, son el sector más vulnerables a sufrir un golpe de calor, de ahí que sean a quienes se les debe poner mayor atención y tratar de que se mantengan en hidratación constante.

  • URL copiada al portapapeles