Regidor de Gobernación en Izúcar acapara los funerales

El regidor es El regidor hace trato con trabajadores del Hospital General de Izúcar

El negocio de la muerte en Izúcar de Matamoros es acaparado por Javier Rodríguez Tlatelpa, regidor de Gobernación en Izúcar de Matamoros y propietario de la funeraria El Señor de la Misericordia, provocando la quiebra de otros establecimientos similares.

El regidor hace trato con trabajadores del Hospital General de Izúcar para que le avisen quiénes son los enfermos en etapa terminal para que su personal llegue con las familias a ofrecer paquetes funerarios, afirman quienes prestan este tipo de servicios.

Javier Rodríguez Tlatelpa, abusando de su poder como autoridad municipal opera a favor de su comercio y hace lo mismo en Casa de Justicia.

Mariana "N" comentó que en el Hospital General estaba grave su padre y aunque aún no moría, los empleados del regidor ya le estaban ofreciendo el servicio funerario.

Los empleados de la funeraria portan radios en los que tienen la frecuencia de la policía y así se enteran dónde hubo un accidente e inmediatamente acuden para verificar si hay muertos y comenzar a buscar a familiares de la víctima para ofrecer desde música hasta féretro, flores, papeleo del cadáver, traslado y el equipo de velación.

Deudos que pidieron el anonimato comentaron que incluso personal de Casa de Justicia, les dice que contraten a El Señor de la Misericordia, toda vez que con ellos no tendrán problemas al hacer el papeleo.

Es común que personal del regidor llegue incluso a la escena del crimen o del accidente antes que los cuerpos de auxilio, o elementos policiacos, y permanece hasta hacer contacto con los dolientes y vender el paquete funerario.

  • URL copiada al portapapeles