Exigen policías de Izúcar mejoras laborales

Al inicio de la actual administración el alcalde Manuel Madero se comprometió a ayudarlos

Exigen policías de Izúcar mejoras laborales
Archivo Agencias | Piden mejores uniformes y nuevos chalecos antibalas. Exigen policías de Izúcar mejoras laborales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros piden mejoras laborales a las autoridades locales, ya que realizan un trabajo de alto riesgo.

A tres años de la administración, los inconformes mencionaron que al inicio de su gestión, el alcalde Manuel Madero se comprometió a mejorar las condiciones laborales, cosa que ha hecho poco a poco; sin embargo, piden sus salarios sean mejorados, entre sus peticiones se encuentra atender la falta de armamento y contar con un seguro de vida.

Detallaron que cada vez la situación económica se complica, los productos suben de precio pero el salario no aumenta, aunado a esto, los elementos de seguridad desempeñan una función de alto riesgo y si algo les llega a pasar, quieren tener la confianza de que su familia estará bien y recibirá un seguro; asimismo, los inconformes solicitan mejores uniformes y chalecos antibalas nuevos, ya que algunos han terminado su periodo de vida.

Expresaron que han mantenido diálogos con las autoridades locales y piden que sus demandas sean atendidas por parte del alcalde, que no se olvide de este sector trabajador del municipio, el cual es el encargado de la seguridad. Por su parte, el alcalde se comprometió a solucionar sus demandas en los siguientes días.

En la actualidad el área de seguridad no recibe el apoyo del llamado Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que es un recurso federal que se le otorga a algunos municipios con la finalidad de que dichos recursos se destinen a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios, así como el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

En la administración pasada, durante un año el recurso llegó a la seguridad, fue sólo por una oportunidad que tuvo Izúcar para entrar, luego de que otro municipio saliera; sin embargo, en años posteriores no se alcanzó los parámetros para poder recibir este beneficio federal.