Colonos se quejan del transporte público de Izúcar

Una de las rutas señaladas por los ciudadanos inconformes fue la 1 Urbana de barrios y colonias de Izúcar de Matamoros

Usuarios del transporte público de Izúcar de Matamoros denunciaron que los conductores de las diversas rutas que operan en la zona hacen constante uso del celular mientras operan las unidades, hecho que genera una situación de riesgo para las personas que viajan a bordo de las combis.

Las rutas señaladas por los ciudadanos inconformes fueron la 1 Urbana de barrios y colonias de Izúcar de Matamoros, la verde de Raboso y las unidades que prestan los servicios Izúcar-Chietla y Atencingo.

Elvira Meneses, usuaria del transporte público en Izúcar de Matamoros, comentó que son varios los conductores de la ruta 1 Urbana que emplean el teléfono celular mientras manejan, lo que los pone a ellos en una situación de riesgo. 

Relató que hace días, mientras iba a bordo de una unidad del transporte público, el conductor mandaba mensajes por celular, lo provocó que en la calle Benito Juárez de la zona centro de la ciudad, la unidad se subiera a la baqueta.

A decir de la entrevistada el trabajador del volante estuvo a punto de arrollar a dos personas que esperaban alguna unidad del transporte público, toda vez que este sitio es considerado como parada.

Mencionó que a pesar de que los usuarios acuden a la base de combis a quejarse de los conductores, la situación no cambia.

Piden más operativos

Por lo anterior, los usuarios realizaron un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen operativos de supervisión y se verifique cómo es que conducen los choferes las unidades.

No obstante, los usuarios desconocen a que números pueden reportar a los trabajadores del volante ante la Secretaría de Transportes, pues aunque las unidades deben de llevar en un anuncio el número, esto no ocurre.

  • URL copiada al portapapeles