Niega edil de Palmar vínculos con huachicoleros

Pablo Morales Ugalde dijo que las autoridades federales no lo han llamado a comparecer aunque está bajo investigación

El presidente de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, negó tener algún vínculo con las bandas que se dedican al robo de combustible; en tanto, aseveró que todas las descalificaciones en su contra son falsas.

Luego de asistir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y al informe trimestral de gobierno, el alcalde lamentó que en los medios haya trascendido su presunta fuga por ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues continúa de manera normal con sus actividades como presidente municipal.

En breve entrevista, aclaró, por una parte, que la PGR no lo investiga como responsable ni cómplice de robo de combustible, ya que se le mandó a llamar desde el pasado 18 de abril para comparecer ante las autoridades y no ha habido algún apercibimiento ni acusación por lo obtenido en la investigación que realizan los órganos jurisdiccionales.

Asimismo, precisó que las gasolineras de su propiedad no fueron clausuradas porque se descubriera que ahí se expende combustible robado, sino que le rescindieron el contrato y se lleva a cabo una auditoría, pero esto es apenas un apercibimiento y cuenta con los elementos para defender y reanudar esta actividad comercial; agregó que se trata de tres estaciones de servicio de su propiedad y no cuatro gasolineras, como se dijo en los medios.

"Imagínate difamar a una persona, no solamente mi integridad, no solamente mi estatus, mi persona, (los medios) se han metido con todo y creo que no se vale, pero el que acusa tiene que demostrar, eso que quede muy claro", sostuvo.

En ese sentido, dijo que todo lo publicado sobre su relación con los huachicoleros, "es la verdad de los medios, no mi realidad" e insistió en que no tiene algún vínculo con quienes se dedican al robo de combustible.

Respecto a los señalamientos en su contra sobre que debe dejar el cargo, indicó que sus problemas como empresario no se deben mezclar con sus actividades como alcalde, ya que no hay ilícito, por ello descartó pedir licencia.

En abril pasado, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron un operativo que derivó en la suspensión de seis gasolineras que habrían registrado irregularidades en el despacho de combustible e inconsistencias fiscales, entre éstas se incluyó a tres negocios propiedad del alcalde.

  • URL copiada al portapapeles