Se hunde camión en socavón frente a Cessa de Tlatlauquitepec

Ante la magnitud del hundimiento y la posibilidad de que se extienda, el Cessa de Tlatlauquitepec fue evacuado

Se hunde camión en socavón frente a Cessa de Tlatlauquitepec
Juan Ascencio | El camión se hundió frente al área de urgencias del Cessa Se hunde camión en socavón frente a Cessa de Tlatlauquitepec

Un camión de carga, cayó dentro de un socavón registrado en el acceso al área de urgencias del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Tlatlauquitepec, mismo que fue originado a consecuencia de la ruptura de un drenaje pluvial, motivo por el cual el edificio fue evacuado en su totalidad, ante el temor de que dicho hundimiento siga creciendo.

Dicho desperfecto se registró durante la mañana del martes, cuando el chofer del camión maniobraba en el lugar para estacionar el vehículo que abastecería de material e insumos a este centro médico; sin embargo, ante la ruptura interna de este acceso, el peso del camión quebrantó el concreto y la unidad se hundió.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días originó que las tuberías resultaran insuficientes, proviniendo la ruptura que comenzó a deslavar el suelo, lo que aunado al peso de la unidad hizo que piso se rompiera, desencadenando que el camión cayera en el boquete. No obstante, el hoyo podría ampliarse, debido a que el agua sigue fluyendo, de allí que se haya evacuado al personal y usuarios del centro de salud.

Este desperfecto, no es nuevo puesto que hace cerca de 3 años, una ruptura de la misma magnitud, se generó en el mismo sitio, tragando por completo un vehículo compacto, que se encontraba estacionado. En ese entonces las autoridades supuestamente emprendieron acciones para la rehabilitación de tuberías en la zona.

Fue el exgobernador Rafael Moreno Valle y José Ángel Pedro Guerrero Herrera, actual presidente municipal, quienes de manera conjunta llevaron a cabo la obra de rehabilitación de este centro de salud, el cual fue reconstruido en su totalidad, con la supuesta premisa de contar con mejores instalaciones, otorgar un mejor servicio y evitar poner en riesgo la integridad de las personas.

Ayer el centro médico fue evacuado en su totalidad por autoridades de Protección Civil, ya que el agua de las tuberías continúa fluyendo, y ante la presencia de precipitaciones que siguen cayendo en la zona, se prevé que el socavón pudiera crecer y muy posiblemente afectar parte de la estructura del edificio.