Viernes 09 Junio 2017

El presidente auxiliar de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, Jorge Pérez Vázquez, reconoció que la población comienza a mostrarse molesta por el aumento de los delitos, por lo que no descartó que, de seguir estos al alza, la gente quiera hacer justicia por su propia mano.

El subalterno señaló que de los ilícitos que más se cometen en su comunidad es el robo a transeúnte, en especial a los trabajadores de las empresas que se ubican en Temaxcalac.

En segundo lugar está el robo a comerciantes mayoristas del tianguis de San Martín, lo cual ocurre en el camino a Tepetitla, donde incluso se han presentado detonaciones de arma de fuego por parte de los delincuentes.

Abundó que todos los días recibe, por lo menos, un reporte de robo, ya sea de los trabajadores de las industrias ubicadas en los alrededores de la comunidad, de repartidores o tianguistas, a lo cual, dijo, le deben buscar solución como autoridad auxiliar.

Ante esta situación, informó que sostuvo reuniones con el comisario de seguridad, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, para que acuda a la comunidad y se pueda trabajar de manera coordinada y revertir la incidencia delictiva.

Agregó que son pocos los uniformados con los que cuenta la comunidad, por lo que es necesario que el comisario vaya y se percate de los problemas y se refuerce la seguridad con más elementos de la Policía Municipal.

Pérez Vázquez abundó que le ha solicitado al comisario que los elementos que mande cuenten con armas cortas y largas para poder hacer frente a los delincuentes, ya que en muchos de los casos portan armas de fuego.

"Lo importante es que haya coordinación con la Policía Municipal, la gente ya está molesta por lo que está pasado, porque todos los días hay por lo menos un delito, queremos que esto se reduzca pero debemos trabajar todos de manera conjunta por el bien de la población", concluyó.