Acusan a rectora de la UTIM de favoritismo laboral

Personal del plantel señala que Míriam Galindo sigue con despidos y otorga las plazas a trabajadores de Atlixco, de donde es originaria

Los despidos en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) continúan por parte de la rectora Míriam Galindo Petriz, a quien miembros del plantel señalan de dar trabajo y prestar servicios sólo a gente proveniente del municipio de Atlixco, de donde ella es originaria.

El despido más reciente corresponde a Víctor Luna, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Actividades Culturales y Recreativas de la UTIM y que desde los inicios de la universidad, hace ya 20 años, laboraba en el plantel.

De acuerdo con la información recabada, sin motivo alguno, el empleado de la UTIM fue despedido, al igual que Nubia Guerrero, quien fungía como encargada de la carrera de Contabilidad. Aunado a ellos, otros cinco trabajadores de la escuela han sido cesados de sus puestos en los últimos meses.

Fuentes cercanas a la rectoría que pidieron el anonimato, mencionaron que la encargada de despedir al personal es Adriana Sánchez, abogada de la institución, persona de confianza de Galindo Petriz.

Detallaron que desde la llegada de la actual rectora, los lugares dejados por los despedidos son ocupados por gente originaria de Atlixco, lo que resta fuentes de empleo en Izúcar; al mismo tiempo, indicaron que los atlixquenses contratados han tratado de forma déspota a quienes ya laboran en el plantel.

  • URL copiada al portapapeles