18 Junio 2017

En el municipio de Huejotzingo fueron instaladas 16 cámaras de seguridad, de las cuales 8 cuentan con botón de pánico, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, quien añadió que dichos artefactos fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En entrevista, el presidente municipal añadió que además se rehabilitaron 20 cámaras que ya habían sido instaladas, pero se encontraban fuera de servicio.

Destacó que los botones de pánico con que cuentan los artefactos nuevos se colocaron sólo a la mitad debido a que la gente hace mal uso de ellos, tal y como ocurre con los números telefónicos de emergencia.

"Con los botones de pánico pasa lo mismo que con las llamadas telefónicas, más del 50 por ciento de las llamadas que recibimos son falsas o de broma, por eso decidimos colocarlos sólo en lugares estratégicos para poder tener control de la situación", explicó el munícipe.

Realizaran exámenes de control y confianza

Por otra parte, Morales Álvarez indicó que en el municipio cuentan con un total de 110 elementos y de acuerdo con las reglas de operación del Fortaseg, al menos este año deberán estar evaluados y aprobados con exámenes de confianza 55 elementos.

"El proceso de evaluación y entrega de resultados del control de confianza es lento, hay muchos elementos que acuden a evaluarse y eso nos atrasa un poco, pero este año estaremos cumpliendo con la meta", precisó el presidente municipal.

Por último, el alcalde huejotzinga hizo un llamado a los municipios de la región a cerrar filas en torno a la delincuencia, pues es un problema que aqueja a todos por igual y los índices delictivos se han incrementado.