Amagan taxistas con hacer justicia propia

Transportistas en Teziutlan se pronunció en contra de que los asaltantes de uno de sus compañeros hayan quedado en libertad

Amagan taxistas con hacer justicia propia
Juan ASCENCIO | Temen venganza en contra de sus familias. Amagan taxistas con hacer justicia propia

Taxistas del municipio de Teziutlán, específicamente del sitio Terminal de Autobuses, se pronunciaron en contra del actuar de los directivos de la central de Seguridad Pública municipal, esto tras un asalto en contra de un chofer, cuyos responsables fueron puesto en libertad, pese a existir una carpeta de investigación por parte de autoridades ministeriales.

Joel Pérez Vázquez, el taxista que fue víctima de estos ladrones, expresó el temor que prevalece por las represalias que dichos sujetos puedan tomar en contra suya y de su familia, esto al tratarse de delincuentes supuestamente influyentes; motivo por el cual, al carecer de medios para defenderse, recurrieron a la opinión pública para hacer valer la justicia.

Lo anterior se da luego de que dicho chofer fuera amagado por dos sujetos, uno de ellos lo amenazó de muerte. Ante estos hechos, la víctima interpuso su denuncia bajo los protocolos correspondientes y fue canalizado al médico legista y a dos psicólogas, quienes actualmente le brindan atención; sin embargo, el afectado señaló que fueron las autoridades las que no cumplieron en su respuesta en atención al caso, ello pese a seguir paso por paso lo dictaminado por la agencia del Ministerio Publico.

"Pido justicia y además seguridad para mi familia y para mí; mi trabajo es ser taxista y ando con miedo", refirió. Asimismo, agregó que tras el atraco, los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1064/2017/Tez; sin embargo, desconoce el motivo por el cual estas personas fueron puestas en libertad.

Sobre los hechos, narró que procedía del barrio de Ahuateno, cuando a la altura del punto conocido como La Diagonal le fue solicitado el servicio para llevar a ambos sujetos a la calle Díaz Mirón, pero a la altura de la clínica La Paz fue amenazado con una navaja, la cual le fue colocada en el cuello, y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que traía consigo.

No obstante, dicho Pérez Vázquez, tras un forcejeo, logró deshacerse de ambos sujetos y pudo solicitar el auxilio a otros integrantes del gremio, mismos que se dieron a la tarea de peinar la zona para localizar a ambos sujetos, esposarlos y llevarlos a la comandancia de policía, mientras se ponía la denuncia correspondiente, que tendría que levantarse en menos de 36 horas.

La víctima de este atraco dijo que pese a la denuncia los ladrones fueron puestas en libertad, por lo que los taxistas acusaron que uno de ellos, de nombre Juan Jesús Cárcamo Colio, proviene de una familia cuyo apellido pesa económica y políticamente, lo que muy seguramente hizo que dicho sujeto fuera liberado; de allí el temor que prevalece de que los ladrones puedan tomar venganza en contra del taxista.

En este sentido, el gremio de los taxistas expresaron la necesidad de que las autoridades lleven a cabo su trabajo de manera adecuada, puesto que han sido varias las ocasiones en que los agreden; por lo que señalaron que en caso de sufrir otro atentado de esta magnitud, tomarán justicia por su propia mano.