Viernes 23 Junio 2017

Vecinos del barrio de San Gabriel del municipio de Acatlán de Osorio se agruparon para combatir a los delincuentes, debido a que hace unos días fueron detenidos dos personas al ser sorprendidas llevándose madera de un tanque de agua que se estaba construyendo en esta localidad.

Los vecinos informaron que los dos delincuentes ya salieron libres, por lo que temen por su integridad física, ya que los ladrones son conocidos del lugar; es por esa razón que se unificaron para combatir a la inseguridad en el lugar.

Mencionaron que a pesar haber atrapado a los delincuentes en flagrancia, éstos salieron libres aunque también se había interpuesto una denuncia ante las instancias correspondientes.

Por lo tanto, y ante la creciente inseguridad, los vecinos se están unificando para evitar que se cometan hurtos en la zona, sobre todo en el barrio de San Gabriel, en donde incluso han saqueado casas.

Mencionaron que establecerán vigilancia e incluso rondines durante la noche, esto para cuidarse entre ellos, ya que muchos se encuentran atemorizados por los delincuentes, que son conocidos de la demarcación y saben de los movimientos que hacen.

Asimismo, refirieron que en caso de encontrar a alguien robando no lo entregarán a la Policía Municipal, sino que darán un castigo ejemplar a los ladrones, para que nunca se vuelvan a llevar cosas ajenas.

Señalaron que los rondines se hacen con el apoyo de todos los lugareños, quienes han buscado la forma de que se hagan de manera diaria. Los vecinos señalaron que la autoridad, de todos los niveles de gobierno, debe crear leyes más eficaces en contra de los delincuentes, ya que la mayoría de los criminales salen en libertad, por lo que ahora los ciudadanos buscan hacer justicia por propia mano.

Por último, los vecinos pidieron a la autoridad municipal que establezca alarmas de seguridad, esto para que puedan actuar mucho más rápido en sus barrios. Estas mismas acciones de vigilancia vecinal se han hecho en al menos 8 barrios de la zona, estableciéndose grupos que cada día se fortalecen para combatir a los delincuentes.