Viernes 23 Junio 2017

Los vecinos de diferentes barrios del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron que los terrenos baldíos que se ubican en diferentes puntos de esta ciudad, sirven para ser basureros clandestinos y refugio de vándalos; sin embargo, señalaron que a pesar de que han hecho denuncias constantes, la autoridad municipal hace caso omiso en mejorar la situación.

Los vecinos denunciaron que existen varios lugares en donde las personas llegan a tirar basura e incluso vísceras de animales, aprovechándose de que los terrenos se encuentran sin dueño o no están habitados, lo cual genera un problema de contaminación.

Los denunciantes, quienes no quisieron dar su nombre, señalaron que es con mayor regularidad en la noche cuando personas ajenas al barrio llegan a tirar basura y vísceras de animales, lo que genera un olor fétido durante todo el día.

Aseguraron que han llevado denuncias y oficios a la autoridad municipal, quien hasta ahora no ha podido controlar el daño ecológico y que también genera un problema de salud pública para los habitantes cercanos.

De acuerdo con los informantes, los lugares donde se da esta situación es el barrio de la Palma en un lugar baldío cercano a la PEPSI, así como el barrio de Tres Cruces, en donde también hay dos espacios sin dueño y se tiran vísceras; asimismo, indicaron que la barranca la Axuchilera, es donde también tiran ubicado en el barrio de Las Nieves.

Los vecinos señalaron que la autoridad municipal no hace nada para contralar la situación, a pesar de que varias personas han enfermado a causa de los olores fétidos que se producen.

Por último, pronosticaron que quienes realizan esta práctica son personas dedicadas a la venta de carne en el municipio de Acatlán, y al no contar con un rastro municipal se ven en la necesidad de tirar los desperdicios en lugares baldíos, aunque tampoco son vigilados por la autoridad municipal para que ya no se siga cometiendo este tipo de actos.