Se manifiestan en Izúcar contra Graco Ramírez

Mujeres estudiantes de la escuela normal Emiliano Zapata, del estado de Morelos, se colocaron en el crucero de Cuatro Caminos

Se manifiestan en Izúcar contra Graco Ramírez
Lidchy HERNÁNDEZ | Denuncian falta de apoyo a la educación. Se manifiestan en Izúcar contra Graco Ramírez

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alrededor de 45 mujeres estudiantes de la escuela normal Emiliano Zapata, del estado de Morelos, se manifestaron en el crucero de Cuatro Caminos en Izúcar de Matamoros para denunciar la inseguridad que impera en el estado del cual son originarias, así como la falta de apoyo a la educación.

De acuerdo con los datos recabados, fue a la altura del municipio de Tepexco en Puebla que las mujeres encapuchadas retuvieron un autobús de la de línea Sur con número 6727, para trasladarse de ese punto hasta el Crucero Cuatro Caminos en Izúcar de Matamoros.

En este sitio denunciaron los malos tratos y el mal gobierno de Morelos que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, detallaron que habían salido del estado en busca de ser escuchadas por autoridades federales y que se conozca fuera del estado morelense el mal gobierno que impera.

Las mujeres colocaron algunas mantas de protestas en las unidades del transporte público, con leyendas como "Pueblo disculpa, no queremos molestar, pero es que el gobierno nos obliga a protestar".

Las inconformes se manifestaron por algunos minutos en el Crucero Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros, y posteriormente regresaron al estado de Morelos en el mismo autobús que retuvieron. Las mujeres emprendieron el viaje hacia la comunidad de Amilcingo, de donde son provenientes y estudian la normal.

Entre otro de los reclamos que realizaron las mujeres, fue el que no pueden acceder a obtener una plaza para impartir clases en las escuelas públicas de Morelos, puesto que son inmediatamente rechazadas a consecuencia de las medidas que el gobierno del estado ha tomado contra ellas.

Por último, estas mujeres estudiantes, que se negaron a revelar sus identidades, expresaron que continuarán realizando este tipo de protestas hasta que sus demandas y reclamos sean escuchados.