Jueves 29 Junio 2017

La agencia del Ministerio Publico en San Martín Texmelucan que prometió el titular de la Secretaría general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, durante su reciente visita al municipio, no da servicio a la ciudadanía.

El pasado jueves 22 de junio, durante la realización de jornadas de prevención al delito en este municipio, el funcionario señaló que si el Ayuntamiento ponía las instalaciones se abriría de manera provisional una agencia para la recepción de denuncias en el municipio mientras se abre la Casa de Justicia.

En respuesta, al día siguiente, el Ayuntamiento puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) unas oficinas ubicadas en la calle Vicente Guerrero, donde por muchos años estuvo la sede del Ministerio Público.

Sin embargo, a una semana del anuncio y aunque la oficina está abierta, sólo hay una persona que da informes a quienes acuden con la intención de presentar alguna denuncia, por lo que a los que acuden se les informa que el lugar para recibir las querellas es aún el Centro de Control y Comando (C-5) en Cuatlancingo lo que ha provocado la molestia de la ciudadanía.

De manera anónima, algunos ciudadanos señalaron que acudieron a la supuesta agencia del Ministerio Público a presentar denuncias por robo de motocicleta; sin embargo, se les dijo que debían acudir a Cuautlancingo a presentar la denuncia, por lo que consideraron como una mentira lo declarado por el titular de la SGG sobre la entrada en funciones de la oficina.

Por otra parte, otros denunciantes afirmaron que tras acudir a presentar su denuncia se les dijo que debían acudir al Juzgado Municipal; no obstante también ahí se les canalizó al C-5.

Por último, Carrasco Altamirano aseguró que en 15 días; es decir, la primera semana de julio, estará abierta la Casa de Justicia y que ahí se instalará de manera permanente la Agencia del Ministerio Público para Texmelucan, por lo que los ciudadanos esperan que ahora sí se cumpla lo prometido.