Cierran carreras en campus BUAP de Acatzingo

En los últimos siete años, tres licenciaturas fueron cerradas en el campus de la BUAP en Acatzingo

Cierran carreras en campus BUAP de Acatzingo
Elí SANTOS | Tres licenciaturas han cerrado en 7 años. Cierran carreras en campus BUAP de Acatzingo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Acatzingo, tres licenciaturas han sido cerradas en los últimos siete años, debido a la baja demanda de estudiantes en el municipio, ubicado dentro del polígono denominado el Triángulo rojo.

Según datos contenidos en el anuario de la BUAP del curso 2010-2011 y 2015-2016, el campus del municipio de Acatzingo, tres de cuatro licenciaturas ofertadas han sido cerradas, se tratan de Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Agroindustrial, por el momento solo se mantiene abierta es la licenciatura de Administración de Empresas.

En el caso de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales desde el curso escolar 2011-2012 hasta la fecha, no hubo ningún alumno inscrito, por lo que esta carrera se mantuvo durante cinco años pese a no tener nuevos alumnos.

La Ingeniería en Tecnologías de la Información pasó de 31 alumnos en el curso 2010-2011 a ninguno el curso pasado 2015-2016. De igual forma, la Ingeniería Agroindustrial también se quedó sin nuevos alumnos en el último curso escolar 2015-2016.

En contra parte, la carrera que se mantiene con 55 nuevos alumnos inscritos en el curso escolar 2015-2016 es Administración de Empresas.

Tecamachalco se queda sin maestría

En el caso de Tecamachalco, la única maestría de la región en Medicina Veterinaria y Producción Animal también fue cerrada al no obtener ningún alumno interesado en inscribirse.

No obstante, la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se ha mantenido constante en cuanto al número de alumnos inscritos siendo 223.

Por su parte, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, ha reconocido públicamente la deserción en estos campus debido a la lucha que existe entre Fuerzas Armadas y ladrones de gasolina.