Martes 04 Julio 2017

Comerciantes de la Organización Francisco Villa del tianguis municipal de San Martín Texmelucan acusaron el día lunes la falta de vigilancia policial al interior de ese centro de abastos, además denunciaron el incremento de actos delictivos en contra de sus compeleros vendedores.

Al respecto, Juventino Romero Rosete, dirigente de la organización, señaló que cada semana han aumentado los robos en contra de los tianguistas y no se ven acciones por parte de la autoridad municipal para revertir esta situación.

Indicó que tan sólo el lunes se registraron dos robos dentro del zoco, en uno de ellos dos adultos mayores resultaron gravemente lesionados tras ser golpeados por los ladrones.

Explicó que tras los robos, los mismos tianguistas lograron detener a un presunto delincuente y pidieron el apoyo a la Policía Municipal, la cual nunca llegó por lo que tuvieron que dejarlo libre.

"Estamos hartos de esta situación y de que el Ayuntamiento no haga nada, por eso decidimos formar nuestras propias guardias para defendernos nosotros mismos", apuntó.

Añadió que por el momento las guardias las harán en su zona del tianguis, con unos 60 comerciantes, aunque no descartó que cada semana puedan sumarse más agremiados.

Los tianguistas acudieron a la Presidencia Municipal a pedir audiencia con las autoridades y ahí fueron atendidos por el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso; el director de Gobernación del municipio, Antonia Ávila; y el delegado de Gobernación, Roberto Solano, con quienes acordaron sostener otra reunión de trabajo el próximo fin de semana antes de la instalación de los puestos del tianguis, para implementar estrategias preventivas del delito.