Jueves 06 Julio 2017

El delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la región de San Martín Texmelucan, José Guadalupe Ortega Juárez, reconoció estar al tanto de casos de maestros que se sienten intimidados por presuntos halconcitos, relacionados con el robo de combustible.

Ortega Juárez indicó que si bien no tienen conocimiento de denuncias formales hechas por el personal docente, saben que hay maestros con temor de las reacciones de sus alumnos, algunos de los cuales se presume que trabajan con chupaductos.

Especificó que la zona donde más comentarios al respecto se han registrado es en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde alumnos de secundaria y bachillerato (en menor medida de sexto grado de primaria) hacen comentarios a los maestros insinuando que son parte de los grupos que se dedican al robo de combustible, lo que ha generado temor entre los docentes.

"Nosotros como asociación de padres de familia no recibimos ese tipo de quejas, pero tenemos conocimiento de que en el municipio de Tlalancaleca se han hecho ese tipo de comentarios, por ello los maestros se sienten intimidados", apuntó.

Hace unas semanas la presidenta del Sistema DIF municipal, Virginia Juárez Rubio, reconoció haber detectado problemas de conducta agresiva en niños de preescolar y al revisar los casos encontraron que podría deberse a la relación que tienen los padres de familia con actividades del huachicol, lo que calificó como preocupante.

El delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia reiteró que no son ellos la instancia para recibir este tipo de denuncias, pero no deja de ser un problema del orden social que afecta a todos por igual.