Deja una inhabilitación revisión de cuentas

En días recientes las cuentas públicas de servidores públicos de la zona de Izúcar fueron analizadas

En días recientes las cuentas públicas de servidores públicos de la zona de Izúcar fueron analizadas, lo que dejó que algunas fueron aprobadas y en otras se determinara inhabilitación. 

El Congreso del estado, tras 10 años de haber dejado el cargo de alcalde, inhabilitó por 12 años para ostentar algún puesto de elección popular al panista Eduardo Salvador Flores Hernández, exmunícipe de San Juan Epatlán, por daño patrimonial por tres millones 754 mil 226 pesos; asimismo, se le sancionó con 938 mil 556 pesos.

Sin embargo, durante tres años se desempeñó como funcionario público, pues fungió como director de Seguridad Pública municipal en Izúcar de Matamoros; también fue delegado regional de Protección Civil.

De acuerdo con la información recabada, se prevé que pueda defender su caso, así como la inhabilitación y la sanción que el Congreso del estado le impuso.

Caso contrario al anterior es el del exalcalde izucarense Rubero Galileo Suárez Matías, a quien en el Congreso del estado aprobó su cuenta pública del 1 de enero al 14 de febrero del 2011.

Al igual que en el caso anterior, de Arturo Medel Merino, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), el Congreso del estado determinó por unanimidad aprobar la cuenta pública 2014.

  • URL copiada al portapapeles