Periodismo con causa

Rinden homenaje a policía asesinado en Tehuacán

Autoridades municipales de Tehuacán rindieron un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal que fue asesinado en su casa

Rinden homenaje a policía asesinado en Tehuacán
Yomara PACHECO | La presidenta municipal rindió guardia de honor. Rinden homenaje a policía asesinado en Tehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Autoridades municipales de Tehuacán, encabezadas por la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, rindieron un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal, Marco Antonio Coca Polledo, quien perdió la vida al defender a su familia, cuando un grupo de delincuentes se introdujo a su domicilio mientras que huían de uniformados estatales.

La presidenta municipal, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, rindió guardia de honor junto al féretro del policía caído, además de que participaron en la ceremonia donde se le dio el último adiós a Coca Polledo y se realizó el pase de lista.

Tras darle el pésame a los familiares, la munícipe señaló que se harán efectivos los seguros de vida con los que contaba el elemento de Seguridad Pública, quien tenía 14 años en la corporación, siendo este el bancario, así como el que se adquirió recientemente por el riesgo que registran en su labor.

Mencionó que no se dejará en desamparo a la viuda y menores del elemento, por lo que se buscarán los medios para poder otorgar una pensión, es por eso que presentará la propuesta al Cabildo.

Señaló que es lamentable las circunstancias en las que perdió la vida el uniformado; sin embargo, dijo que la labor de los policías es muy riesgosa y están conscientes de que cuando salen de casa no hay la certeza de si volverán, es por eso que reconoció el esfuerzo de los que integran la corporación policiaca porque brindan su labor para la tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, reconoció que la situación delictiva es algo que se está registrando en todos lados, es por eso que se debe trabajar en los tres órganos de gobierno para regresar la tranquilidad a los pobladores.

Marco Antonio Coca Polledo perdió la vida luego de recibir tres impactos de bala para proteger a sus hijos y esposa de un grupo de delincuentes que se introdujo a su domicilio, ubicado en la colonia Aviación; los maleantes huían de policías estatales porque se saltaron un puesto de revisión e hirieron en el hombro con un arma de fuego a un uniformado de esa corporación.