Jueves 20 Julio 2017

Manuel Valencia Martínez, dirigente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), anunció que de nueva cuenta tomarán la presidencia municipal de San Martín Texmelucan toda vez que el gobierno que encabeza Rafael Núñez Ramírez no ha cumplido los compromisos de regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, así como la disminución de la delincuencia.

En rueda de prensa, el dirigente de los comerciantes ambulantes indicó que volverán a tomar la presidencia por tiempo indefinido, ya que los problemas de inseguridad continúan en el municipio, incluso han aumentado, afirmó.

En el tema del ambulantaje en las principales calles de la ciudad, dijo que el compromiso era dejar sólo a 437 comerciantes, quienes son parte del padrón histórico. En este sentido, señaló que se ha señalado a la Federación de Comerciantes de ser ellos quienes han colocado nuevos puestos en las calles y es el ayuntamiento el que ha dado esos permisos.

"Nos acusan a nosotros de ser quienes ponemos nuevos puestos, pero es el propio ayuntamiento, a través del director de Fomento Económico, Gustavo Berra, quien ha dado permiso para ponerlos y ya son más de mil. Nos quieren culpar a nosotros, pero es el mismo ayuntamiento el responsable".

"Además nos acusan de que nosotros rompimos el diálogo en la Secretaría General de Gobierno y no es así, tuvimos una reunión a la que estaba convocado el ayuntamiento y ellos fueron los que no llegaron, no tienen intención de atendernos y de dialogar, por eso hemos decidido tomar la presidencia hasta que nos atiendan", aseguró el entrevistado.

En primera instancia, los comerciantes anunciaron que tomarían la presidencia el miércoles a partir de las 15 horas, pero ésta quedó postergada.