En el abandono, Casa de Salud de El Pedregal

Debido a que el sitio, ubicado en San Juan Epatlán, no convence a la ciudadanía, ésta opta por acudir al hospital de Izúcar de Matamoros

La Casa de Salud de la colonia El Pedregal, en el municipio de San Juan Epatlán, se encuentra en el abandono, pues carece de los servicios necesarios para atender a la ciudadanía en caso de emergencia.

Arturo Bravo Santamaría, presidente municipal de San Juan Epatlán, mantiene en completo abandono la casa de salud que se ubica en la colonia El Pedregal, toda vez que esta no cuenta con los servicios necesarios que requiere la población en caso de una emergencia menor.

Estos sitios son construidos con la finalidad de brindar atención a vecinos de localidades alejadas en caso de tratarse de un problema que no sea considerado tan grave.

Joel Mendoza, habitante de El Pedregal, comentó que la Casa de Salud luce en el abandono por parte de las autoridades municipales, toda vez que el alcalde Arturo Bravo Santamaría no ha implementado labores para mejorar el sitio.

Dijo que es necesario que el sitio se reactive, ya que por la temporada de calor y el tipo de zona las picaduras de alacrán son algo común y si ocurren en la noche los afectados deben buscar alguna unidad del transporte público para acudir hasta el hospital de Izúcar de Matamoros y recibir atención médica, cuando en casas de salud de municipios colindantes se atiende a cualquier hora.

Por su parte, personal del sitio aseguró que la Casa de Salud está en funcionamiento, aunque debido a las quejas muchos optan por trasladarse hasta el municipio de Izúcar.

A la fecha, la Casa de Salud presenta algunas ventanas tapadas con sábanas, la construcción es vieja y está sin pintar, además no cuenta con equipo suficiente, de acuerdo con los reportes.

  • URL copiada al portapapeles