Al menos seis escuelas que no entregan documentos oficiales a sus alumnos se han localizado en la región de Texmelucan, por lo que se han registrado denuncias para que se dictaminen responsabilidades, así lo dio a conocer José Guadalupe Ortega Juárez, delegado regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia. En entrevista, Ortega Juárez indicó que recibieron las denuncias de padres de familia de dos escuelas donde no querían entregarles los documentos a sus hijos al término de ciclo escolar. Dijo que, tras realizar una rápida investigación, encontraron que las escuelas no cuentan con registro oficial y dependen de otras instituciones que sí cuentan con el registro. Sin precisar los nombres de las escuelas porque, dijo, aún están tratando de solucionar el problema para que los alumnos puedan conseguir sus documentos oficiales, indicó que las instituciones se ubican en Tlahuapan y en San Martín y corresponden a preescolares y primarias. "Estamos asesorando a los padres de familia que se acercaron con nosotros y nos informaron que no les entregaron sus documentos, vamos a apoyarlos para que se destrabe el tema y no se vean afectados los alumnos; en caso contrario, tendrán que proceder a denunciar a dichas escuelas", acotó. Del mismo modo, el delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia recordó que ninguna institución educativa (particular o pública) puede retener los documentos de los estudiantes, mucho menos de aquellos que ya egresaron y deben inscribirse al siguiente nivel. "No se puede coaccionar o coartar la educación de los alumnos bajo ninguna circunstancia, ya sea por falta de pago de cuotas o cualquier otro motivo, los alumnos deben seguir con su educación", afirmó. Por último, hizo un llamado a todos los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad que se presente en las escuelas relacionado con entrega de documentos oficiales o de inscripciones. |