Escuela de Izúcar, bajo sospecha de acoso y bullying

El Centro Escolar Presidente “Lázaro Cárdenas”, su prefecta y una maestra fueron denunciados por daños psicológicos a un alumno

El Centro Escolar Presidente "Lázaro Cárdenas" (CEPLC) se encuentra bajo una denuncia penal por un caso de bullying en contra del menor Kevin Flores, quien el pasado 17 de julio desapareció por más de 10 horas luego de que Elizabeth Pérez, prefecta general de esta institución, lo corriera de la institución por no cumplir con el corte de cabello.

De acuerdo con la carpeta de investigación 896/2017 en Izúcar de Matamoros, existe una denuncia en contra de la institución y de la profesora de nivel de primaria, Norma Verónica Martínez Valencia, por hacer bullying a Kevin Flores. Asimismo, de acuerdo con información recabada y tras diversos estudios, se determinó que el menor de edad tiene afectaciones psicológicas.

 El menor ya había sido víctima del personal del CEPLC, y pese a ello Elizabeth Pérez volvió a cometer abusos en contra de Kevin.

Aunado a lo anterior, ante Derechos Humanos existe una denuncia similar con el número 664217; de ambas situaciones el jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07, Armando Galindo, ha sido informado, ya que desde mayo pasado este problema prevalece, sin que hasta el momento se tomen cartas en el asunto.

También se suma la denuncia más reciente en este mes de julio, por el extravío del estudiante, la misma es contra quien o quienes resulten responsables, ya que ni la prefecta general ni la dirección escolar avisaron a los padres de familia de que al menor no se le había permitido el acceso a la institución por no contar con el corte de cabello reglamentario.

De acuerdo con el funcionamiento del plantel educativo, la dirección o prefecta general tenían la obligación de haber llamado a los padres para informarles de la situación y acudir a la escuela para recoger al menor.

  • URL copiada al portapapeles